Análisis

Digital Consumer Trends 2020

El Factor COVID-19

La crisis del COVID-19 y las medidas de bloqueo han revelado un nuevo consumidor digital. Tanto los hábitos como las percepciones han cambiado. Si bien no sabemos si las tendencias que han surgido o acelerado por la crisis perdurarán, es probable que influyan en el comportamiento de los consumidores en los próximos años.

El equipo Global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte da a conocer la séptima edición del estudio Digital Customer Trends 2020, una encuesta centrada en explorar una serie de aspectos relacionados con COVID–19 y su impacto en el consumidor digital, con el objetivo de entender el panorama actual y sus tendencias para la toma de decisiones en el futuro próximo y en la nueva realidad.

Desde modificaciones en la adquisición de dispositivos hasta nuevos hábitos de compra en línea, este documento analiza el impacto que COVID -19 tuvo en los consumidores digitales.

Algunos datos interesantes:

  • Entre los dispositivos más usados se mantienen los teléfonos y televisores inteligentes, aunque a diferencia del año pasado, su penetración disminuyó en 3%. Otros dispositivos han demostrado ser mejores herramientas para el trabajo, la escuela y la salud física.

  • El uso diario de una laptop incrementó a un 78% y la tableta a un 64%, como resultado de los cambios en los formatos en educación y trabajo a distancia.

  • El acceso a los wearables como el Smartwatch aumentó de 54% en 2019 a 72% en 2020, experimentando el mayor crecimiento en el uso, seguido de los juegos portátiles y las tabletas.

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