Análisis

II Edición – Curso: Big Data & Business Analytics

Vía Zoom

El 90% de los datos del mundo se han generado durante los últimos dos años. Las empresas se encuentran ante un desafío y una oportunidad única para conseguir que toda esta información, correctamente capturada y analizada, se convierta en un activo clave en el día a día, que posibilite la generación de nuevos modelos de negocio y constituya un apoyo estratégico para la toma de decisiones.

Este cambio de paradigma genera nuevas profesiones, altamente demandadas por las compañías, que requieren una sólida visión de negocio y conocimientos técnicos especializados que permitan generar valor a partir del análisis de datos. Estas necesidades aplican a todo tipo de sectores y funciones.

En este curso tendrá la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en diversos temas relacionados a:

  • Estrategia de Analytics
    ¿Cómo convertir su compañía en una Insight Driven Organization?
  • Data Management
    ¿Cómo gestionar los datos de su organización de forma eficiente?
  • Modernización de Data & Analytics
    ¿Cómo implementar capacidades tecnológicas que habilitan los nuevos casos de uso?
  • Analytics descriptivo y visualización
    ¿Cómo extraer insights con base en la información histórica?
  • Analytics predictivo
    ¿Cómo predecir el futuro y utilizarlo para obtener una ventaja competitiva?

 

Dirigido a: Profesionales y directivos de compañías multisectoriales que deseen iniciarse en las herramientas, metodologías, retos y oportunidades que plantea el manejo de un gran volumen de datos.

Metodología: El curso cuenta con exposiciones teóricas y talleres prácticos que permiten conocer tendencias, casos de éxito, herramientas y mejores prácticas a nivel mundial. 

Fecha: Abril 05 al 27 de 2021 

Horario: Lunes a jueves de 5:00 a 8:00 p. m.

Modalidad: Se dictará de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

¿Le pareció útil este contenido?