Compras de Navidad 

2019 

Dentro de la industria de consumo, las compras realizadas durante la temporada navideña representan una de las épocas del año de más alto nivel de consumo, lo cual implica un periodo de retos, pero también de oportunidades.

Nuestro estudio Compras de Navidad 2019, ofrece información sobre la situación económica de las familias, las razones para gastar más o menos en esta temporada, el número de regalos que consideran adquirir, el canal elegido para ello, el monto a invertir en los obsequios, y la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra, entre muchos otros elementos que confluyen en este proceso.

 

Puntos Clave

 

La percepción del consumidor comprende diversos rubros, entre ellas:

- En Latinoamérica mientras que 30% de los consumidores cree que su situación es mucho mejor o un poco mejor que hace un año y 27% dice que permanece igual, un mayoritario 43% considera que es peor que 12 meses antes, aunque 15% de este grupo vislumbra alguna mejoría.

- Más de la mitad (53%) de los participantes del conjunto de países señala que gastará menos que el año pasado, siendo las respuestas de los encuestados en Argentina (60%), y Costa Rica (62%) y México (55%) las más contundentes en este sentido.

- La principal razón para gastar menos es reducir deudas

Los invitamos a leer el estudio completo 

 
 
Compras de Navidad 2019
¿Le pareció útil este contenido?