Análisis

Millennials Ecuador 

2018 

Para conseguir fidelizar y retener el talento de estas jóvenes generaciones, las empresas deben apostar por entornos de trabajo más flexibles y diversos, que potencien sus habilidades y les permitan aprender y desarrollar más destrezas.

A nivel global, Deloitte aplicó 10.455 encuestas dirigidas a personas pertenecientes a la Generación  Millennial en 36 países y casi 2.000 jóvenes de la Generación Z en 6 países.

 

En Ecuador, participaron 253 millennials, a través de redes sociales. Aquí y en otros países, los millennials están decepcionados con el compromiso de las empresas con la sociedad y no se sienten preparados para la llegada de la Industria 4.0.

La generación millennial sigue preocupada por su futuro.

El auge de las tecnologías de la Industria 4.0, que aún desde la robótica y el internet de las cosas, hasta la inteligencia artificial y la cognitiva, está cambiando la naturaleza del trabajo, al mismo tiempo que las convulsiones políticas desafían el orden mundial establecido.

El trabajo ideal

Para los millennials ecuatorianos el trabajo ideal no es el que sus padres tienen en mente. El estudio reflejó que el 68% prefiere la flexibilidad laboral (trabajar como independiente) y se sienten atraídos por la economía Gig o conocida como freelance.

 

 

Lo invitamos a leer los resultados del estudio completo descargando el PDF adjunto. 

 

 

¿Le pareció útil este contenido?