Análisis

Sube la temperatura en el comercio electrónico

En los últimos años, el comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento y, actualmente, se encuentra en una fase de transformación.

Sube la temperatura en el comercio electrónico

Sube la temperatura en el comercio electrónico

El avance de las compras en línea seguirá evolucionando,las empresas tendrán mayor conciencia del valor que tiene la información que el cliente proporciona y de las oportunidades que esto genera para mejorar sus negocios. La constante es y seguirá siendo que los negocios se centren cada vez más en lo que los consumidores necesitan, cuándo lo necesitan y cómo lo necesitan.

Entre los beneficios más importantes que los usuarios observan en este tipo de negocios está el ahorro de tiempo, pues no es necesario acudir a los establecimientos, en la actualidad pueden comprar a la hora que quieran y cuentan con mayor información del producto y/o servicio, lo que les permite tomar una mejor decisión de compra; en el caso de los detallistas, el impacto más significativo de vender en línea es el alcance regional, nacional e internacional que no sería posible sin el comercio electrónico.

Sin embargo, conforme evoluciona el comercio electrónico, así como las necesidades y hábitos de consumo, surgen nuevos factores relevantes que están modificando el panorama actual, como la compra en línea y recolección de productos en tienda (buy online pickup in store o BOPIS/BOPUS, por sus siglas en inglés).

Lo invitamos a consultar el estudio completo.


download the document

View more
¿Le pareció útil este contenido?