Aviso de privacidad

Personas empleadas 

Fecha de la actualización más reciente: 09 de junio de 2021.

EL RESPONSABLE está comprometido con la protección de los datos personales y la privacidad de los y las clientes, profesionales, socios y socias, proveedores y terceros; de conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, ponemos a su disposición el siguiente Aviso de Privacidad: 

Datos de contacto del Responsable

RP&C-LAW Representaciones Cía. Ltda; Andeanecuador Consultores Estratégicos C.L; y RP&C Abogados CIA. LTDA., en adelante el Responsable. 

Domicilio: Av. Amazonas N3517, Juan Pablo Sanz, Quito, Pichincha, Ecuador y correo electrónico privacidad@deloittemx.com

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos Personales

Área de Privacidad y Protección de Datos Personales, es el departamento encargado del tratamiento de datos personales al interior del Responsable.

Domicilio: Av. Amazonas N3517, Juan Pablo Sanz, Quito, Pichincha, Ecuador y correo electrónico privacidad@deloittemx.com

Finalidades para el tratamiento de sus datos personales

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias en virtud de su relación laboral con el Responsable:

  • Identificarle y contactarle.
  • Verificar la información proporcionada por usted.
  • Gestionar su proceso como alta como persona empleada e integrar su expediente laboral.
  • Cumplimiento de sus funciones y obligaciones laborales
  • Presentación de propuestas de servicios a las y los clientes.
  • Prestación de servicios en las instalaciones de las y los clientes.
  • Elaborar planes de desarrollo laboral.
  • Asignar, documentar y controlar las herramientas de trabajo que se le proporcionen.
  • Efectuar gestiones de recursos humanos y actividades relacionadas con su puesto de trabajo.
  • Realizarle pagos y administrar la nómina.
  • Proporcionarle cursos de capacitación
  • Contratar seguros para usted y sus familiares. En su caso, contactar a sus personas beneficiarias.
  • Ofrecerle u otorgarle prestaciones o beneficios adicionales a los contemplados en su contrato individual de trabajo.
  • Proporcionarle servicio médico interno.
  • Verificar que, entre usted y nuestros clientes potenciales o definitivos, no existan vínculos que pudieran comprometer su independencia respecto de ellos de conformidad con nuestras políticas. Esto se hace a través de nuestro Sistema de Monitoreo Global de Independencia, en cumplimiento con el programa de Inspección y Pruebas para confirmar su independencia.
  • Asegurarnos de su cumplimiento con el Código de Ética del Responsable.
  • Cumplir con nuestras obligaciones laborales como patrón y ejercer nuestros derechos.
  • Realizar evaluaciones y/o actividades con el propósito de identificar la necesidad de adoptar medidas preventivas y/o correctivas en los centros de trabajo.
  • Contactar, en situaciones de emergencia o necesidad, a las personas que ha indicado como referencia.
  • Invitarle a eventos profesionales, académicos, culturales y deportivos.
  • Promocionar nuestros servicios a las y los clientes además de público en general.
  • Video vigilancia por razones de seguridad.

Datos personales por categorías que se recabarán

Para llevar a cabo las finalidades principales descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:

  • Identificación y de contacto.
  • Financieros o patrimoniales.
  • Datos de las terceras personas designadas como sus personas de contacto o beneficiarias. (Respecto de estos datos, usted, la persona empleada, declara bajo protesta de decir verdad contar con el consentimiento de sus personas de contacto, familiares o beneficiarias, para compartir con nosotros sus datos personales).
  • Datos de salud, considerados como datos personales sensibles.

* El Responsable no solicita certificados médicos, de no embarazo y/o pruebas referentes a Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.

Transferencia de sus datos personales 

Con la suscripción del presente, Ud. estará otorgando su expreso consentimiento para que, durante su relación con el Responsable, los datos personales que hubiere aportado al Responsable y/o aquellos a los que pudiera haber tenido acceso conforme lo anterior, sean comunicados/transferidos local o internacionalmente a (i) cualquiera de los miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL) y/o sociedades relacionadas, afiliadas, controladas, controlantes, filiales, representaciones o vinculadas de Deloitte y/o de DTTL o de los miembros de DTTL, y/o a (ii) terceros proveedores de servicios de procesamiento y tratamiento de datos. 

El Responsable, exigirá a quienes se transfieran sus datos personales el cumplimiento de estándares adecuados de confidencialidad, protección y seguridad de los mismos, y especialmente cuando dichos terceros se encuentran en países que no cuentan con una legislación de protección de datos adecuada conforme lo establecido por la normativa aplicable. 

Duración de conservación

El plazo de conservación de sus datos, con base en nuestras políticas y siempre y
cuando no cambie de carácter dentro del Responsable, será de 10 años.

Medidas de Seguridad para proteger su información personal

Sus datos personales serán resguardados bajo estricta confidencialidad a fin de prevenir el acceso no autorizado a los mismos. A tal fin, el Responsable cuenta con medidas de seguridad, tanto físicas, como técnicas y administrativas, de conformidad con los estándares de la industria.  

Dudas y/o quejas sobre el tratamiento de sus datos personales.

Para cualquier duda o queja que Usted tenga sobre el tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable, por favor, envíe un correo electrónico a privacidad@deloittemx.com, dirigido al Área de Privacidad y Protección de Datos Personales

Ejercicio de Derechos

En los términos y tiempos establecidos por la normatividad aplicable, usted podrá consultar, corregir, actualizar y/o suprimir sus datos personales, oponerse al tratamiento de los mismos, y aunado, usted podrá ejercer su derecho al olvido, la portabilidad de sus datos personales y a que no se tomen decisiones exclusivamente automatizadas, a través de la herramienta tecnológica implementada por el Responsable para que usted pueda ejercer dichos derechos.

Usted puede acceder a la Herramienta ingresando a https://arco.deloitte.com.mx/view/mx/Default.aspx 

En caso de no poder hacerlo, por favor envíe correo electrónico al Área de Privacidad y Protección de Datos Personales, a la dirección de correo electrónico: privacidad@deloittemx.com

Revocación de consentimiento

Asimismo, Usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado, de conformidad con los términos establecidos por la normativa aplicable, a través de la herramienta tecnológica implementada por el Responsable para que usted pueda ejercer dichos derechos.  

Usted puede acceder a la Herramienta ingresando a https://arco.deloitte.com.mx/view/mx/Default.aspx 

En caso de no poder hacerlo, por favor envíe correo electrónico al Área de Privacidad y Protección de Datos Personales, a la dirección de correo electrónico: privacidad@deloittemx.com

Mecanismos para la limitación del uso y divulgación de los datos

Además del procedimiento contemplado en la sección inmediata anterior, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través del correo electrónico privacidad@deloittemx.com, con el objeto de no recibir
información promocional de nuestros servicios, de acuerdo a los términos y
tiempos establecidos por la normatividad aplicable.

Modificación a los Avisos de Privacidad

El Responsable podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad unilateralmente, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet. 

Consentimiento

Por este medio otorgo mi consentimiento de manera informada, libre, inequívoca y expresa al Responsable, para que trate mis datos personales y datos personales sensibles de conformidad con lo establecido en el presente aviso de privacidad.

 

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Nombre completo y firma de la persona titular.

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