Aviso de Privacidad
Socias y socios
Fecha de la actualización más reciente: 09 de junio de 2021.
EL RESPONSABLE está comprometido con la protección de los datos personales y la privacidad de los y las clientes, profesionales, socios y socias, proveedores y terceros; de conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, ponemos a su disposición el siguiente Aviso de Privacidad:
Datos de contacto del Responsable
RP&C-LAW Representaciones Cía. Ltda; Andeanecuador Consultores Estratégicos C.L; y RP&C Abogados CIA. LTDA., en adelante el Responsable.
Domicilio: Av. Amazonas N3517, Juan Pablo Sanz, Quito, Pichincha, Ecuador y correo electrónico privacidad@deloittemx.com
Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos Personales
Área de Privacidad y Protección de Datos Personales, es el departamento encargado del tratamiento de datos personales al interior del Responsable.
Domicilio: Av. Amazonas N3517, Juan Pablo Sanz, Quito, Pichincha, Ecuador y correo electrónico privacidad@deloittemx.com
Finalidades para el tratamiento de sus datos personales
Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias en virtud de su calidad Socia o Socio con el Responsable:
- Gestionar su proceso de alta como Socia o Socio e integrar su expediente.
- Desempeño de sus funciones y actividades que le corresponden como Socia o Socio.
- Presentación de propuestas de servicios a clientes.
- Prestación de servicios en las instalaciones de clientes.
- Participar en licitaciones públicas y privadas.
- Promocionar nuestros servicios a clientes y público en general.
- Asignar, documentar y controlar las herramientas que se le proporcionen para desempeñar sus funciones.
- Realizarle pagos.
- Proporcionarle capacitación.
- Contratar seguros para usted y sus familiares. En su caso, contactar a sus personas beneficiarias.
- Ofrecerle u otorgarle beneficios.
- Proporcionarle servicio médico interno.
- Verificar que, entre usted y nuestros clientes potenciales o definitivos, no existan vínculos que pudieran comprometer su independencia respecto de ellos de conformidad con nuestras políticas. Esto se hace a través de nuestro Sistema de Monitoreo Global de Independencia, en cumplimiento con el Programa de Inspección y Pruebas para confirmar su independencia.
- Asegurarnos de su Código de Ética del Responsable.
- Cumplimiento de sus obligaciones como Socia o Socio y ejercicio de sus derechos.
- Cumplimiento de nuestras obligaciones con relación a usted y ejercicio de nuestros derechos.
- Video vigilancia por razones de seguridad.
- Invitarlo a eventos profesionales, académicos, culturales o deportivos.
- Contactar, en situaciones de emergencia o necesidad a sus familiares.
- Realizar evaluaciones y/o actividades con el propósito de identificar la necesidad de adoptar medidas preventivas y/o correctivas en los centros de trabajo.
Datos personales por categorías que se recabarán
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:
- Identificación y contacto.
- Académicos y laborales.
- Datos de las terceras personas designadas como sus personas de referencia, familiares o beneficiarias. (Respecto de estos datos, usted, declara bajo protesta de decir verdad contar con el consentimiento de sus personas de referencia, familiares o beneficiarias, para compartir con nosotros sus datos personales).
- Patrimoniales y financieros.
- Datos de salud, considerados como datos personales sensibles.
*El Responsable no solicita certificados médicos, de no embarazo y/o pruebas referentes a Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.
Transferencia de sus datos personales
Con la suscripción del presente, Ud. estará otorgando su expreso consentimiento para que, durante su relación con el Responsable, los datos personales que hubiere aportado al Responsable y/o aquellos a los que pudiera haber tenido acceso conforme lo anterior, sean comunicados/transferidos local o internacionalmente a (i) cualquiera de los miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL) y/o sociedades relacionadas, afiliadas, controladas, controlantes, filiales, representaciones o vinculadas de Deloitte y/o de DTTL o de los miembros de DTTL, y/o a (ii) terceros proveedores de servicios de procesamiento y tratamiento de datos.
El Responsable, exigirá a quienes se transfieran sus datos personales el cumplimiento de estándares adecuados de confidencialidad, protección y seguridad de los mismos, y especialmente cuando dichos terceros se encuentran en países que no cuentan con una legislación de protección de datos adecuada conforme lo establecido por la normativa aplicable.
Duración de conservación
El plazo de conservación de sus datos, con base en nuestras políticas y siempre y cuando no cambie de carácter dentro del Responsable, será de 10 años.
Medidas de Seguridad para proteger su información personal
Sus datos personales serán resguardados bajo estricta confidencialidad a fin de prevenir el acceso no autorizado a los mismos. A tal fin, el Responsable cuenta con medidas de seguridad, tanto físicas, como técnicas y administrativas, de conformidad con los estándares de la industria.
Dudas y/o quejas sobre el tratamiento de sus datos personales.
Para cualquier duda o queja que Usted tenga sobre el tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable, por favor, envíe un correo electrónico a privacidad@deloittemx.com, dirigido al Área de Privacidad y Protección de Datos Personales
Ejercicio de Derechos
En los términos y tiempos establecidos por la normatividad aplicable, usted podrá consultar, corregir, actualizar y/o suprimir sus datos personales, oponerse al tratamiento de los mismos, y aunado, usted podrá ejercer su derecho al olvido, la portabilidad de sus datos personales y a que no se tomen decisiones exclusivamente automatizadas, a través de la herramienta tecnológica implementada por el Responsable para que usted pueda ejercer dichos derechos.
Usted puede acceder a la Herramienta ingresando a https://arco.deloitte.com.mx/view/mx/Default.aspx
En caso de no poder hacerlo, por favor envíe correo electrónico al Área de Privacidad y Protección de Datos Personales, a la dirección de correo electrónico: privacidad@deloittemx.com
Revocación de consentimiento
Asimismo, Usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado, de conformidad con los términos establecidos por la normativa aplicable, a través de la herramienta tecnológica implementada por el Responsable para que usted pueda ejercer dichos derechos.
Usted puede acceder a la Herramienta ingresando a https://arco.deloitte.com.mx/view/mx/Default.aspx
En caso de no poder hacerlo, por favor envíe correo electrónico al Área de Privacidad y Protección de Datos Personales, a la dirección de correo electrónico: privacidad@deloittemx.com
Mecanismos para la limitación del uso y divulgación de los datos
Además del procedimiento contemplado en la sección inmediata anterior, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través del correo electrónico privacidad@deloittemx.com, con el objeto de no recibir información promocional de nuestros servicios, de acuerdo a los términos y tiempos establecidos por la normatividad aplicable.
Modificación a los Avisos de Privacidad
El Responsable podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad unilateralmente, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet.
Consentimiento
Por este medio otorgo mi consentimiento de manera informada, libre, inequívoca y expresa al Responsable, para que trate mis datos personales y datos personales sensibles de conformidad con lo establecido en el presente aviso de privacidad.
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Nombre completo y firma de la persona titular.