Análisis

El auge de la fuerza de trabajo alternativa

La fuerza laboral alternativa es ahora una tendencia generalizada

Durante muchos años el contrato temporal, freelance, de media jornada o de colaborador de proyecto era considerado una opción suplementaria al trabajo a tiempo completo. En la actualidad, este tipo de trabajos se han generalizado, por lo que las organizaciones que quieran crecer y alcanzar habilidades críticas, deberán manejar estas formas de trabajo alternativas.

La mayoría de las organizaciones están usando el trabajo alternativo de manera transaccional, pero no estratégica. Para hacerlo de forma estratégica, será necesaria la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten la gestión de esta nueva fuerza laboral.

En cualquier caso, para el éxito de esta estrategia, será igualmente importante la inclusión desde de las distintas líneas de trabajadores, tanto alternativos como tradicionales. Las organizaciones que se tomen con seriedad este asunto serán capaces de construir estrategias y programas con los que acceder e involucrar al talento esté donde esté, dirigiendo el crecimiento financiero y extendiendo la diversidad de la fuerza de trabajo.

Tendencias de Capital Humano 2019
¿Le pareció útil este contenido?