Análisis

Estudio Mujeres Ejecutivas 2018     

Una radiografía de las mujeres ecuatorianas  

El estudio de mujeres ejecutivas realizado anualmente por Deloitte, tiene como finalidad obtener una medición del impacto de las mujeres ejecutivas en el mercado laboral ecuatoriano, entre las principales empresas del país.

En esta sexta edición participaron 94 empresas nacionales y multinacionales de varias industrias que emplean alrededor de 36,400 personas y cuyas ventas en conjunto sobrepasan los USD $5,000 millones.

Este nuevo estudio ejecutivo de las mujeres en el ámbito profesional ecuatoriano 2018, nos trae interesantes novedades.

En primer lugar el crecimiento significativo de la presencia femenina en la posición de Presidente Ejecutiva frente al año 2017. Esta es una importante muestra del espacio que se va abriendo, quizás lenta pero sostenidamente, para las mujeres en el máximo nivel jerárquico de una organización.

Los invitamos a recorrer los principales hallazgos de este informe. Establecer comparaciones con las realidades que viven sus empresas y obtener sus propias conclusiones. En Deloitte tenemos la visión que en un futuro cercano, no habrá necesidad de realizar estudios de esta naturaleza, ya que las oportunidades serán equivalentes para ambos géneros y será el talento en su esencia lo que se someterá a análisis, indistintamente si proviene de hombres o mujeres.

Descargar PDF
¿Le pareció útil este contenido?