Análisis

Rediseñando la captación de talento

Consecución de talento, es más que atraer

La aceleración de la automatización está generando un incremento de la demanda de conocimientos técnicos que no existen ampliamente en la fuerza de trabajo actual.

Además, un gran número de encuestados creen que a muchos graduados les falta preparación en pensamiento complejo, colaboración, trabajo en equipo y comunicación. Todos estos desafíos hacen que encontrar talento cualificado sea una tarea particularmente difícil.

Por un lado, las organizaciones deben fomentar estratégicamente el acceso de los trabajadores actuales a las nuevas oportunidades laborales. Este es un elemento diferenciador tanto para el reclutamiento como para la retención del talento. Por otro lado, las nuevas tipologías de trabajo son una fuente relevante de talento, dado que se trata de un número creciente de profesionales de los que es importante aprovechar su disponibilidad y su capacidad para colaborar en ciertos ámbitos y proyectos específicos.

Por último, y potencialmente el punto más transformador, las nuevas tecnologías son otra manera de encontrar talento cualificado; existen herramientas que combinan datos públicos disponibles con capacidades de aprendizaje de máquinas para crear una imagen completa del candidato, destacando los factores que le diferencian basándose en su conveniencia para el puesto de trabajo.

Tendencias de Capital Humano 2019
¿Le pareció útil este contenido?