Análisis

La adopción de la nube en RRHH

Una plataforma, no un destino.

Una de las grandes tendencias en recursos humanos ha sido la adopción de sistemas en la nube que pretenden reducir la dependencia del departamento de IT para gestionar el mantenimiento de los softwares, garantizar una serie de herramientas más integradas, mejorar el manejo de datos, facilitar la experiencia del usuario y responder a la innovación con mayor rapidez.

Según el informe, los niveles de éxito derivados de la implementación de tecnologías en la nube han ayudado a las organizaciones a consolidar sus datos, creando una interfaz de usuario personalizada y mejorando el acceso a los datos. Sin embargo, no ha habido un impacto positivo en la experiencia del trabajador, en las operaciones de RRHH o en innovación.

El siguiente paso a la implementación de sistemas en la nube en el área de recursos humanos es la integración de tecnologías cognitivas, IA y robótica, así como el despliegue de otras capacidades que mejoren la experiencia digital de los trabajadores, ofreciéndoles una interfaz única y consistente.

Tendencias de Capital Humano 2019
¿Le pareció útil este contenido?