Análisis

El futuro del CRO es ahora

Desarrollos actuales en la industria de seguros y su impacto en los líderes de riesgo

La creciente adopción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la minería de datos permite que las aseguradoras sean más ágiles y respondan a las necesidades de los clientes con mayor rapidez. Pero, este cambio en la cadena de valor también conduce a cambios en la exposición al riesgo. Este informe de Deloitte Alemania examina si los líderes de riesgo están preparados para navegar en este entorno cambiante y dar forma al futuro.

La tecnología está teniendo un profundo impacto en las operaciones de las aseguradoras. Además, InsurTechs está reinventando la cadena de valor de los seguros con innovación y modelos de negocio flexibles. Mientras que los procesos automatizados e impulsados por la tecnología reducen el error humano, también hacen que las operaciones y las interacciones del cliente sean mucho más rápidas y menos transparentes. Estos cambios masivos en la cadena de valor de las aseguradoras, incluyendo aplicaciones, suscripción, reclamaciones y facturación, también conducen a cambios en los tipos de riesgos que las aseguradoras encuentran.

Este informe de Deloitte Alemania explica cómo la tecnología y otras fuerzas perturbadoras en los seguros están impactando la función de riesgo, y esboza las acciones que los líderes de riesgo pueden tomar para abordar estos desafíos y prepararse para el futuro. El informe también responde a las siguientes preguntas.

Con la creciente adopción de algoritmos de máquina-aprendizaje, ¿cómo están evolucionando los modelos de riesgo?

¿Cómo cambiará la estructura de una función de riesgo en el futuro?

¿Cómo debería cambiar el papel de un CRO para lograr los mejores resultados tanto para los clientes como para las empresas?

Lea este informe para aprender cómo Cros puede aprovechar las nuevas tecnologías y colaborar con las empresas para reformar la estructura de su función de riesgo.

El futuro del CRO es ahora
¿Le pareció útil este contenido?