Análisis

Liderando equipos virtuales

Superar los desafíos del liderazgo virtual durante COVID-19

Como todos estamos enfrentando el COVID-19, muchos de nosotros hemos entrado en una nueva realidad de trabajo virtual, que presenta nuevos desafíos para los líderes.

Lo virtual no es físico y la conexión del equipo y la productividad automáticamente no continuarán en un mundo virtual. Trabajar en equipos virtuales ofrece muchos beneficios, pero presenta un riesgo más alto de desalineación y carencia de colaboración, lo cual puede afectar la confianza del equipo y el compromiso del empleado si no se hace bien.

Lo virtual está aquí para quedarse

Como líder en esta nueva realidad, usted necesita acoger rápidamente lo virtual como su nuevo normal, y usted necesita ser el modelo del rol virtual para su equipo. Ahora usted tiene la oportunidad para llevar el liderazgo virtual al siguiente nivel y aprender cómo entregar impacto de manera diferente. Esas habilidades permanecerán relevantes incluso en nuestro mundo más digital (piense en más equipos trabajando remotamente; más trabajadores independientes; más horarios divergentes). Asegurar las competencias del liderazgo virtual es crucial – no solo ahora – sino probablemente en el tiempo que viene.

Con base en nuestra sólida experiencia, hemos formado ocho principios para llevar exitosamente a su equipo desde un equipo físico hacia un equipo de alto desempeño virtual. 

Ocho principios para dominar el liderazgo virtual de equipos

1. Vuelva a encender el propósito del equipo & aclare los roles

2. Establezca un nuevo ritmo

3. Haga seguimiento a la capacidad & al progreso

4. Aproveche la tecnología para colaborar

5. Esté visible & registre frecuentemente

6. Sobre-comuníquese estratégicamente

7. Empodere & promueva el auto-liderazgo

8. Asegure el bienestar

Para conocer mucho más sobre cada uno de los ocho principios le invitamos a descagar el documento.

 

Entérate sobre nuestro próximo taller: Liderando equipos virtuales

¿Le pareció útil este contenido?