Análisis

Millennials en Ecuador 

2019 

Aquí y en otros países, los millennials están decepcionados con el compromiso de las empresas con la sociedad y no se sienten preparados para la llegada de la Industria 4.0.

Empresas con impacto Social 

El 92% de los millennials encuestados creen que las empresas en Ecuador tienen un poder medio y alto de generar un impacto positivo en la sociedad, sin embargo el 86% considera que sus líderes están poco y nada comprometidos en hacerlo. 

 

Tipo de trabajo 

El 57% de los millennials prefieren la flexibilidad de un trabajo independiente/freelance, mientras que el 43% prefiere un trabajo permanente de 8 horas. El estudio de este año afirma que los millennials que prefieren un trabajo permanente ha aumentado un 11% en comparación con el año anterior.

 

El trabajo ideal 

El 36% de los millennials consideran que la oportunidad de aprender es lo más importante al momento de escoger un empleo, ésta continúa siendo la primera opción al igual que el año anterior. 

Por otro lado un 32% cree que el sueldo y los beneficios es un factor de gran importancia y un 21% opina que el clima y cultura es lo más relevante para tener un trabajo ideal.

 

 

 

 
¿Le pareció útil este contenido?