Análisis

Estudio de mujeres 2017

Una radiografía de las ejecutivas ecuatorianas 

Deloitte presenta la sexta edición de su estudio Mujeres Ejecutivas, donde se analiza la inserción de las mujeres en el mercado laboral ecuatoriano.

El estudio de mujeres ejecutivas realizado anualmente por Deloitte, tiene como finalidad obtener una medición entre las principales empresas del país, del impacto de las mujeres ejecutivas en el mercado laboral ecuatoriano. Participaron en el estudio 100 empresas nacionales y multinacionales de varias industrias.

De acuerdo a nuestra encuesta, únicamente un 5% de mujeres ocupan la posición de presidente, al compararlo con el año pasado este porcentaje se mantiene sin variación (5%). En vicepresidencia, el porcentaje disminuye a un 6% (8% año anterior). Por otro lado, en gerencia general se registra un aumento al 17% (frente a 12% del 2016). También las mujeres accionistas de las empresas incrementaron a un 27% (frente al 22%). A excepción de la vicepresidencia, todas las posiciones indican una mayor participación de mujeres. Por otro lado, un 45% de las mujeres ocupan otro tipo de posiciones en las empresas frente al 53% del año anterior.

Los invitamos a leer el estudio completo, descargando el PDF 

Estudio de mujeres ejecutivas 2017
¿Le pareció útil este contenido?

Temas relacionados