Análisis

El liderazgo del siglo XXI

Cambio de expectaticas del grupo siglo y organizacional.

El 80% de los encuestados de este año cree que el liderazgo del siglo XXI tiene requerimientos nuevos y únicos que serán de gran importancia para el éxito de su organización.

Según el informe, la clave reside en la combinación de desarrollar nuevas competencias y de enmarcarlas en el nuevo contexto actual. Este nuevo contexto se fundamenta en el cambio de expectativas del grupo social y organizacional sobre cómo deben actuar los líderes y sobre qué resultados deben buscar, ya no solo financieros sino de tener un impacto positivo en la sociedad y en el entorno físico, así como en sus clientes y en las personas con las que trabajan. En este sentido, será de gran relevancia tener una cultura, una estructura y unos procesos de gestión organizacionales que cultiven este nuevo tipo de líder.

Por consiguiente, combinar las expectativas y resultados del liderazgo tradicional con las competencias de los nuevos líderes permitirá la adaptación de las empresas al nuevo contexto, caracterizado por cambios en la demografía y en las expectativas del cliente, el influjo de nuevas tecnologías y una vía de cambio rápida. 

Tendencias de Capital Humano 2019
¿Le pareció útil este contenido?