Economic Advisory

Servicios FAS 

Contamos con un enfoque de asesoramiento económico que busca diferenciarse de los competidores tradicionales de este segmento. Combinamos métodos cuantitativos, orientación prospectiva y conocimiento de industria para acompañar a nuestros clientes en el proceso de pensar su negocio y de crear valor.

Asesoramiento macroeconómico: entregamos informes periódicos y presentaciones en clientes sobre el seguimiento de la coyuntura económica local e internacional (proyecciones de PIB, inflación, tipo de cambio y tasas de interés).

Reportes de industria y proyecciones sectoriales: entregamos informes de seguimiento de la situación y perspectivas de algunas industrias seleccionadas. Los informes sistematizan la información disponible en numerosas fuentes públicas y presentan proyecciones realizadas por nuestros consultores con base en modelos econométricos.

Modelización econométrica para proyecciones de ventas, precios y costos: apoyamos a nuestros clientes a generar marcos consistentes de proyección, que permiten explicitar supuestos y vincular las proyecciones de la empresa con las perspectivas del entorno y con la evolución prevista para las variables clave de la macroeconomía.

Análisis de escenarios: asistimos en la construcción de escenarios alternativos que permitan sensibilizar la trayectoria esperada de las variables de la empresa de forma objetiva y fundamentada.

Estudios de impacto económico: realizamos estimaciones de impacto económico directo, indirecto e inducido de empresas en marcha o proyectos de inversión. Generalmente usamos modelos de tipo insumo-producto, aunque es frecuente complementar esa información con relevamientos con empresas clave en la cadena de valor del cliente.

Análisis costo / beneficio de políticas públicas y desarrollo de infraestructuras: elaboramos informes profesionales independientes con análisis de costo / beneficio para proyectos de envergadura. Ello supone estudiar todos los componentes de la inversión, así como las proyecciones de resultados directos y la cuantificación de externalidades que pueden generarse en el entorno.

Disputas, regulación y políticas de competencia: actuamos como expertos económico-financieros en el contexto de litigios entre privados, arbitrajes, disputas con el sector público, presiones regulatorias y exigencias relativas a Políticas de Competencia. Hacemos informes profesionales independientes, informes de réplica, dictámenes dirimentes, arbitrajes de equidad y mediaciones.

Otros proyectos de consultoría económica:

  • Estudios de Posicionamiento Competitivo
  • Estimación de Mercado Potencial y Segmentación de Clientes
  • Talleres de Inteligencia Competitiva, con benchmarking financiero de competidores