Servicios de Valoración 

FAS 

Asistimos para identificar, planificar e implementar mejoras en las operaciones de nuestros clientes, con el objetivo de incrementar los márgenes operativos y optimizar la posición de caja. (Involucramos a los especialistas de Consultoría, Fiscal, Auditoría, Procesos, etc., que sean necesarios para complementar la oferta de servicios).

  1. Gestión de crisis: proveemos apoyo controlando de forma inmediata el uso del flujo operativo y pronosticando las necesidades de corto plazo, así como identificando oportunidades para rápidamente generar liquidez cuando es más necesario.
  2. Estrategia y planeación de negocio: apoyamos a los negocios a desarrollar un plan que les permita mejorar su desempeño de forma sostenible.
  3. Value creation: ayudamos a nuestros clientes a identificar y lanzar mejoras operativas que permitan robustecer la rentabilidad del negocio.
  4. Restructura de deuda: generamos recomendaciones prácticas a empresas con problemas, identificando opciones de refinanciación.
  5. Working capital: ayudamos a la compañía a manejar su flujo de caja de forma más eficiente para liberar liquidez que de otra forma estaría atorado en la operación.
  6. Gestión interina: tomamos control de forma interina con nuestros experimentados profesionales en tiempos de transición o incertidumbre para generar confianza y dirección.

Value creation analytics: apoyamos a nuestros clientes en el proceso, análisis, visualización y reporteo de la información de la empresa por medio de la herramienta Tableau, la cual nos permite tener una rápida identificación de los drivers del negocio, dificultades y oportunidades en la compañía para una toma de decisiones más eficaz e informada.

Restructuring services: apoyamos a bancos comerciales, prestamistas con garantías y compañías de servicios financieros especializados, por medio de servicios de:

  • Revisión independiente del negocio (IBR):

‒ Fast track IBR

‒ IBR completo

  • Situaciones especiales:

‒ Asesoría deuda distressed

‒ Monitoreo del desempeño

  • Gestión interina (CRO)

Corporate simplification: asistimos en la eliminación de una sola compañía de la estructura de un grupo empresarial, así como en una reestructuración más amplia y compleja para reducir costos y mejorar la rentabilidad, al eliminar negocios de la estructura corporativa.

Nuestros servicios de Liquidación Inmediata incluyen:

  • Reducción de la entidad
  • Salida gestionada
  • Retorno de capital
  • Reconstrucciones (110 Secciones)

Liquidaciones & desinversiones: asesoramos en el desarrollo de la estrategia adecuada para desinvertir en activos non-core o que han tenido rendimientos negativos a lo largo de procesos de M&A, desinversión o liquidación de sociedades mercantiles.