Análisis

Situación Empresarial Ecuador

Frente al Covid-19

Las empresas ecuatorianas, al igual que el resto del mundo está enfrentando momentos de incertidumbre a raíz de la crisis sanitaria, en Ecuador el 84% de empresas aseguran que las ventas disminuyeron por causa del Covid-19 y el 83% afirma que su principal preocupación son sus clientes.

Por: Rodolfo Cappelo, Socio de Financial Advisory

Deloitte Consuting presenta el Estudio de la Situación Empresarial en Ecuador mediante una encuesta realizada a Empresarios, Gerentes Generales, CFO´s y perfiles quienes toman las decisiones en diferentes áreas y compañías del país.

El propósito del estudio es conocer en la coyuntura actual, la situación y perspectivas de las organizaciones frente a los mayores problemas que han tenido que enfrentar producto de la pandemia causada por el COVID 19.

Así los resultados reflejan que las preocupaciones y necesidades del 83% se concentran hacia los clientes, la continuidad de atención, retención de clientes y todo lo relacionado a ventas, seguido por el 74% relacionado con temas financieros como la liquidez, la planeación financiera, la provisión de pagos, seguimiento a CxC, préstamos bancarios, entre otros.

El 67% considera que el aumento y/o recuperación de ventas ha sido catalogado como la prioridad 1 de manera general, en las estrategias a seguir de las empresas. El 65% de los encuestados se encuentra en un estado de reducción de operación presencial, mientras que el 24% trabaja remotamente. 

Lo invitamos a leer el estudio completo.

Situación empresarial Ecuador

Situación empresarial en Ecuador frente a Covid-19

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