Análisis

2020 Chief Strategy Officer Survey

Evolución de la estrategia corporativa en un mundo de cambios disruptivos

La estrategia como una función corporativa: ayer, hoy y mañana.

Con sus raíces en antiguas tradiciones militares, la Estrategia comenzó a consolidarse como una disciplina en la gestión durante la década de 1980 y tardó otra década en convertirse en una característica en las estructuras corporativas de las grandes empresas, ya que comenzaron a darse cuenta de la importancia de desarrollar una previsión estratégica y de coordinar las actividades de planificación de manera más efectiva, mucho más allá de la mecánica financiera. Desde entonces, la estrategia ha evolucionado como una función corporativa y se ha convertido en una cuna para el crecimiento y la expansión cruzada de talentos. Actualmente desempeña una multitud de funciones para ayudar a la organización a ver más allá, navegar por la incertidumbre y posicionar el negocio para ganar en un mundo de cambios disruptivos.

No es sorprendente que el rol del director de estrategia (CSO) también sea una adición relativamente nueva al C-suite. Y aunque han ido creando progresivamente su espacio, configurando la agenda del CEO y posicionando a su organización para el éxito a largo plazo; la amplitud y la ambigüedad de sus roles siguen siendo un desafío clave.

Para comprender mejor el papel evolutivo de la función de Estrategia, las múltiples (nuevas) demandas de los CSOs, sus desafíos, expectativas y aspiraciones; Monitor Deloitte, la práctica de Estrategia de Deloitte Consulting LLP, y la Escuela de Administración Kellogg, recientemente unieron fuerzas para realizar una encuesta a cerca de 100 CSOs y otros ejecutivos Senior de Estrategia.

Los hallazgos de la encuesta, combinados con la experiencia directa de Monitor Deloitte, brindan importantes ideas sobre cómo la función de la Estrategia puede evolucionar para enfrentar nuevos desafíos comerciales y sobre las propias perspectivas de su papel y ambiciones profesionales.

Los cinco resultados claves de la encuesta son:

  • Desbloquear el crecimiento disruptivo es una brecha de la capacidad estratégica.
  • Ganar (hoy y mañana) requiere fluidez en la tecnología como facilitador estratégico.
  • La planificación estratégica debe ser más dinámica.
  • Las perspectivas económicas mundiales son una preocupación importante.
  • Aspiración para convertirse en CEO.

 

Lo invitamos a descargar el documento completo aquí.

Descargue el documento completo.
¿Le pareció útil este contenido?