Elaboración y verificación reportes GRI 

Servicios RSC 

 Elaboración de un plan estratégico de RC&S

La gestión de RC&S debe formar parte de la estrategia global de la empresa. Es necesario que esta nueva manera de hacer negocios sea integral y transversal en todas las áreas de incidencia en la empresa.

Nuestra asesoría derivará en un plan estratégico, adaptado al core business de su negocio y las necesidades de sus stakeholders, definiendo objetivos y potenciales iniciativas a desarrollar. Se priorizará además, los aspectos que sean de mayor incidencia de las operaciones en la compañía.

 

 

Elaboración de un plan operativo de RC&S

Brindamos asesoría a la empresa para la elaboración de un plan operativo en materia de RC&S, compuesto por acciones concretas y dirigidas a los distintos stakeholders de la compañía.

Los objetivos y acciones de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de la empresa deberán reflejar:

• Beneficios concretos para los grupos de interés de la empresa

• Vínculo con los valores de la empresa

• Alineamiento con la estrategia del negocio

• Participación activa de los stakeholders, como directivos,

colaboradores, clientes, proveedores y comunidad

 

 

Diálogos y engagement de stakeholders

Diseñamos procesos y actividades de comunicación interna y externa, los cuales fortalecerán el compromiso de los grupos de interés hacia las iniciativas de RC&S.

 

 

Estudio de materialidad

Permite identificar los temas de interés para los stakeholders y hacer un análisis comparativo de la empresa, de forma tal que los esfuerzos en materia de RC&S se enfoquen especialmente, en los temas donde hay coincidencia entre ambos. Para llevar a cabo este proceso, es fundamental obtener información de todas las partes, lo cual requiere del uso de herramientas como entrevistas, grupos focales, encuestas y otros mecanismos, internos y externos.

 

 

Temas relacionados