Perspectivas

Salud mental

Permitiendo que toda nuestra gente prospere

Reconocemos la importancia del bienestar mental en el lugar de trabajo y la necesidad de que nuestra gente sepa dónde y cómo buscar apoyo cuando se enfrentan a desafíos. También sabemos lo importante que es tener un entorno laboral libre de estigmas.

Para promover la conciencia sobre la salud mental y apoyar a los profesionales de Deloitte a nivel mundial, nuestra organización introdujo una línea de apoyo en enero de 2021 que plantea expectativas claras en todos los países en los que operamos. Este conjunto de requisitos cubre áreas como la educación para el liderazgo, la reducción del estigma, brindar aprendizaje y apoyo, y la identificación de las causas de las enfermedades mentales y las acciones correspondientes para abordarlas.

Cada firma de Deloitte se ha comprometido a cumplir con estos requisitos mínimos y cuenta con el apoyo de Deloitte Global en el camino para su cumplimiento.

Deloitte también está proporcionando recursos para apoyar a nuestros profesionales y ayudarlos a cuidarse unos a otros, a partir de un podcast dedicado que presenta a profesionales de Deloitte y otros líderes del bienestar, artículos sobre recursos de aprendizaje, videos y fuentes educativas.

Mirando más allá de nuestra organización, creemos que todas las empresas deben priorizar la salud mental de sus empleados y trabajar para eliminar el estigma que todavía existe con demasiada frecuencia en nuestras sociedades.

Es por eso por lo que estamos orgullosos de ser un socio fundador de Global Business Collaboration for Better Workplace Mental Health (GBC), que se estableció en enero de 2021 para promover y acelerar el cambio positivo hacia la salud mental en el lugar de trabajo a nivel mundial.

Deloitte también se enfoca en impulsar la investigación y generación de eminencia que resalte la importancia de la salud mental en el lugar de trabajo. Desde 2020, nuestra Encuesta Millennial y Gen Z ha proporcionado perspectivas relevantes para la salud mental de dichas generaciones, presentando hallazgos críticos. Adicionalmente, nuestro estudio Mujeres en el Trabajo: una perspectiva global, ofrece un vistazo único respecto a la salud mental de las mujeres en su lugar de trabajo.

Historias de salud mental de nuestra gente

Los videos animados y los relatos escritos, presentados a continuación, subrayan el viaje que algunos de nuestros profesionales han emprendido cuando se trata de salud mental. A través de estas historias, esperamos poder ayudar a resaltar la importancia de fortalecer y desarrollar la capacidad de hablar de salud mental en el trabajo, y, sobre todo, de que está bien no estar bien.

La historia de Erika

“La depresión es una enfermedad tratable, y el primer paso en el camino hacia la recuperación es hacerle saber a alguien que no estás bien”.

La historia de Cree

“¿Por qué es importante poder hablar de salud mental en el trabajo? Lo es porque no somos robots. Se ha vuelto una norma cultural que, cuando estamos en el trabajo, nos convertimos en un ‘colega’ o en un ‘compañero de trabajo’, pero cuando lo intentas y te encuentras hecho pedazos, no estás yendo al trabajo como una versión completa de ti mismo”.

La historia de Gerald

“He notado que ser abierto y compartir mis experiencias, ha ayudado a otros a empoderarse y abrirse para expresar sus propias dificultades y buscar ayuda cuando la necesitan”.

La historia de Brandon

“Cuando piensas en cuánto tiempo pasamos con nuestros colegas, comparado incluso con el tiempo que pasamos junto a nuestras parejas o familia, la pregunta no debería ser ‘¿cómo ser abierto con ellos?’ sino ‘¿cómo no serlo?’”.

¿Le pareció útil este contenido?