Análisis
Estudio de la industria relojera suiza 2022
Recalibrando para el futuro
La industria relojera suiza comprende y apoya un ecosistema complejo; su éxito depende de respetar su herencia y, al mismo tiempo, de aprovechar las posibilidades que tiene por delante. Con su longevidad y mentalidad innovadora –junto con su espíritu y pasión–, la industria relojera suiza tiene todos los componentes que necesita para recalibrarse con éxito para el futuro. De acuerdo con los resultados de nuestro estudio, 63% de los ejecutivos de la industria cree que las ventas en tienda física seguirán dominando durante los próximos cinco años; sin embargo, la participación de las ventas de comercio electrónico en este segmento continúa creciendo.
La novena edición del Estudio de la industria relojera suiza de Deloitte está basada en una encuesta en línea realizada a 70 altos ejecutivos, así como en entrevistas con expertos de la industria y en una encuesta en línea aplicada a 5,579 consumidores en China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Singapur, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos.
Le invitamos a conocer más detalles sobre los resultados de nuestra encuesta, como el crecimiento de este sector por geografías, los principales riesgos, las prioridades comerciales para los próximos 12 meses, la oferta frente a la demanda y los aspectos más importantes de la sostenibilidad, entre otros temas, en la versión completa del informe.
Recomendaciones
Estudio de la industria relojera suiza 2021
Adaptarse a un entorno en constante cambio