Análisis

Perspectivas de la Industria del Consumo 2020

Tendencias del consumidor minorista: ideas para la acción

Perspectivas de la Industria del Consumo 2020

Perspectivas de la Industria del Consumo 2020

Dimensionando las tendencias de la industria minorista en el 2020

Como era de esperar, 2019 fue un año en transición. Hubo estabilidad en el posicionamiento de los cinco principales minoristas y algunas quiebras notables. El énfasis en comprender lo que los consumidores realmente quieren continuó expandiendo la brecha entre los líderes y todos los que los siguen. Para los minoristas, comprender cómo están evolucionando las expectativas de los consumidores nunca ha sido tan importante, especialmente con la convergencia de la cadena de suministro, las tecnologías digitales y otras innovaciones.

Pero cuando se trata de cómo se desarrollarán los próximos 12 meses, la incertidumbre es el nombre del juego. Con una posible recesión y posibles consecuencias de las tensiones arancelarias que se avecinan, los minoristas deben tener un plan estratégico que pueda manejar los ajustes cuando sea necesario. Si bien la economía general podría estar perdiendo brillo en 2020, presenta a los minoristas la oportunidad de revisar su libro de jugadas para superar una recesión.

Para fortalecer su preparación, los minoristas deben centrarse en cuatro factores críticos para el éxito:

  • Determinar por qué importan.


  • Construir una estrategia para invertir en crecimiento.


  • Adoptar la tecnología y la automatización para aprovechar mejor el crecimiento.


  • Mirar fuera de sus cuatro paredes para asociarse al ecosistema que los rodea.


  • Descargue nuestro informe completo para obtener más información sobre las tendencias que enfrentará la industria en 2020 y los desafíos y oportunidades que presentan.


    download the document

    View more
    ¿Le pareció útil este contenido?