Perspectivas

Qatar 2022

Un pequeño anfitrión con grandes expectativas

Por primera vez en la historia la Copa del Mundo se celebrará en un país árabe y de tradición islámica. Sin lugar a duda será un evento deportivo cuya organización es de gran magnitud y complejidad.

Para el torneo, Qatar erigió la infraestructura necesaria para recibir a más de un millón de asistentes a este singular evento, invirtiendo sumas de dinero astronómicas para tal fin. Construyó verdaderas catedrales deportivas y las dotó de novedosos e inmensos sistemas de refrigeración para garantizar temperaturas agradables durante todo el año para jugadores y aficionados. Convirtió pequeños pueblos en ciudades con moderna infraestructura.

La celebración de la Copa Mundial de Fútbol representa para Qatar una oportunidad única de demostrar su tolerancia, su capacidad de reacción y su ingenio para encontrar soluciones creativas a los desafíos que conllevan las diferencias culturales entre el anfitrión y los huéspedes. Qatar añora ser muchísimo más que un país petrolero, y por tal razón viene haciendo desde hace algunos años una intensa campaña para atraer inversiones, cultura, turismo etc. Y este mundial es una gran oportunidad para demostrar sus virtudes.

¿Pero, estará Qatar realmente preparado para manejar situaciones en las que se cometan faltas a sus tradiciones y a su religión, especialmente las que infrinjan normas respecto al consumo de alcohol?

Les invitamos a conocer más sobre este tema, descargando y consultando la versión completa de nuestro análisis.

Qatar 2022: Un pequeño anfitrión con grandes expectativas | PDF, 16 págs. Octubre 2022.

Contacto

Soledad Guardia Clausi
Líder de la Industria de Consumo
Marketplace Cono Sur

¿Le pareció útil este contenido?