Análisis
Retail E-Commerce
Enfrentando los retos y los cambios en la era digital
Las empresas de retail o venta minorista del mundo se enfrentan a un panorama de constante cambio y nuevos paradigmas impulsados por el creciente acceso al internet, pero ¿cuáles son sus alternativas para adaptarse y sobrevivir en este panorama?
Un creciente número de los consumidores está transformado sus hábitos, así como las maneras de hacer negocios e, incluso, de disfrutar el tiempo libre; las compras online son parte de este cambio.
Los avances tecnológicos y un continuo incremento en el acceso a internet, permiten que cada vez más personas opten por realizar sus compras digitalmente, desde computadoras o dispositivos móviles, debido al ahorro del tiempo dedicado a estas actividades, así como a la comodidad y accesibilidad que representa.
Las empresas de retail, sin importar el tipo de productos en el que están enfocadas sus ventas, deben adaptarse a este nuevo paradigma y a las necesidades de sus clientes. Sin embargo, algunos segmentos industriales han avanzado con mayor velocidad en la implementación del ecommerce, lo que genera una gran presión y competencia por atraer a los consumidores.
Para conocer las alternativas que tienen las empresas de retail ante este escenario disruptivo, descargue el artículo completo.