Deloitte en la prensa
Estas son las medidas de seguridad que están tomando las empresas en Ecuador para proteger a sus trabajadores
6 de enero
En el estudio participaron 176 empresas del mercado ecuatoriano nacionales y mutinacionales de los sectores servicios, industrial y comercial, relacionadas con actividades como consumo masivo financiero, automotriz, farmacéutico, seguros, acuícola, construcción y petróleos, entre otros.
Al menos 47% de las empresas han reforzado sus medidas de seguridad, según la investigación “Estrategias de impacto en un Ecuador de incertidumbre”, realizada por Andeanecuador Consultores Estratégicos, firma miembro de Deloitte.
Entre ellas se incluyen la capacitación y la comunicación continua sobre seguridad personal, el establecimiento de protocolos y manuales de seguridad, la delimitación de zonas inseguras, la ampliación de rutas de transporte, el establecimiento de convenios con compañías de taxi y la suspensión del uso de uniformes en zonas de alto riesgo, entre otros.
Este estudio contó con la participación de 176 empresas del mercado ecuatoriano, de las cuales 66% son de origen de capital nacional y el 34%, multinacional. Las organizaciones pertenecen a actividades de distintos sectores como el industrial con una participación de 30%; el comercial, con el 27%, el de servicios, con el 26% y el de financieras y seguros, con el 17%.
Consulte nuestra publicación en: