Análisis
Estos son los perfiles profesionales que buscarán las empresas a partir de 2024
El estudio de Deloitte revela las tendencias que se están consolidando en el mercado laboral ecuatoriano.
Los perfiles profesionales relacionados con las áreas de analítica de datos, tecnología e inteligencia artificial serán cada vez más demandados durante el próximo año, así lo expone el estudio de Deloitte “Ecuador 2024: Un nuevo horizonte empresarial”, por lo que los trabajadores que cuenten con estas competencias tendrán una mayor oportunidad de encontrar un empleo bien remunerado.
En el área de analítica de datos, los cargos más destacados serán los de científicos de datos, analistas de Big Data, datos predictivos e inteligencia de mercado. Estos profesionales serán responsables de recopilar, analizar y procesar grandes cantidades de datos para tomar decisiones estratégicas para las empresas.
En el área de tecnología, los cargos más demandados serán los de especialistas en ciberseguridad, líderes de experiencia del cliente y desarrolladores de software. Estos profesionales serán responsables de garantizar la seguridad de los sistemas informáticos, mejorar la experiencia de los clientes y desarrollar nuevas aplicaciones y productos tecnológicos.
En el área de inteligencia artificial, los cargos más demandados serán los de ingenieros cibernéticos, analistas, desarrolladores y arquitectos de inteligencia artificial. Estos profesionales serán responsables de diseñar, desarrollar e implementar sistemas de inteligencia artificial.
Explore este artículo publicado en Primicias y conozca más sobre los perfiles profesionales del futuro, la modalidad de trabajo más utilizada en Ecuador y los nuevos beneficios que las empresas están implementado para el bienestar integral de sus trabajadore, entre otros.
Consulte nuestra publicación en:
Primicias
Consulte nuestra publicación en:
Ekos negocios
Consulte nuestra publicación en:
Tele Amazonas
Recomendaciones
Ecuador 2024: un nuevo horizonte empresarial | Retos y oportunidades
Perspectivas laborales y económicas para el país