Perspectivas
El Código de Ética y su valor para los negocios
Boletín de Gobierno Corporativo
Hoy, contar con un Código de Ética, dentro del marco de gobierno corporativo de cualquier organización, forma parte de una filosofía corporativa representada desde la alta dirección.
El Código de Ética es un documento dirigido a los profesionales, clientes y proveedores de una organización, que se encuentra integrado por un conjunto de reglas y lineamientos que dictan el comportamiento esperado de colaboradores o terceros que tienen relaciones profesionales y de negocios con la misma.
Dicho código se suma a otros mecanismos de regulación, tales como los estatutos sociales de una compañía, su modelo de gobierno corporativo, así como sus reglamentos u otros instrumentos normativos, que fijan los límites de lo “aceptable” en el actuar de las personas y en las prácticas de negocio.
Adicionalmente, este documento funge como el estándar que los empleados deben cumplir, ya que en éste se muestra lo que se espera de ellos, además de que se brinda orientación sobre el deber ser y las reglas de actuación.
Le invitamos a descargar el documento completo.
Recomendaciones
La Frontera del Comité de Auditoría
Abordar el desafío climático