Análisis
Retos comunes que enfrenta el Director de Cumplimiento (CCO)
Boletín de Gobierno Corporativo
Derivado del constante cambio en la legislación y del volumen de regulaciones a las cuales están sujetas las compañías, los(as) Directores(as) de Cumplimiento —en inglés Chief Compliance Officers (CCO)— enfrentan una difícil tarea para dar certeza a los temas de esta naturaleza dentro de una organización.
Para alcanzar el grado de madurez de cumplimiento óptimo dentro de una organización, es recomendable que el(la) CCO realice una evaluación de madurez en la materia, considerando las distintas dimensiones abordadas en este documento y, de preferencia, con el apoyo de un experto o especialista en la materia.
El ejercicio de madurez sobre el cumplimiento, indudablemente, brindará un panorama general que permitirá identificar y priorizar las áreas de oportunidad en las que se deben enfocar los esfuerzos y recursos de la organización, cerrando así las brechas y riesgos de exposición identificados y aminorando los retos que enfrenta el(la) Director(a) de Cumplimiento, dando certeza a la compañía sobre la cobertura de sus obligaciones.
En esta edición de nuestro Boletín de Gobierno Corporativo le presentamos las diez dimensiones que componen nuestro Modelo de Madurez de Cumplimiento.
Recomendaciones
Planeación patrimonial, un pilar de gobierno en las empresas
Boletín de Gobierno Corporativo