Análisis
Nivel de madurez digital
Talento y tecnología en la era digital
Lo digital se materializa cada vez más en nuestro negocio de manera disruptiva. Este cambio origina también sus propios conceptos, como “madurez digital”, “negocio digital”, que pueden implementarse y medirse en nuestras organizaciones, y que además ahora representan la ventaja competitiva en las industrias.
La disrupción no espera y por ello: ¿estamos seguros de saber qué necesita una organización para ser digital?,¿cuál es el diferenciador clave que será la fortaleza del negocio digital?, ¿y cómo podemos medir nuestra madurez digital?
Bajo este escenario Deloitte presenta, en colaboración con el MIT Sloan Management Review, la cuarta edición anual de su estudio global sobre madurez digital: Coming of Age Digitally, donde se abordan estos y otros temas para crear el escenario de la situación actual.
El estudio presenta insights de líderes, donde algunos de los hallazgos clave son:
- La falta de talento y liderazgo de cara a la ejecución de estrategias digitales
- La evolución del talento, los modelos de aprendizaje continuo y de liderazgo son elementos que juegan un papel crucial para mantenerse al ritmo de la era digital
- No solo basta la tecnología, se necesita también un cambio en la cultura organizacional, pues es muy probable que lo que funcionó en años anteriores pierda validez