Análisis

Tech Trends 2021

Liderando con confianza

Nuestra 12ª edición del informe anual de Tendencias en Tecnológicas de Deloitte, identifica las principales macrotendencias que impulsarán la transformación de las empresas en los próximos años. Un horizonte de resiliencia que invita a prosperar después de una de las más profundas crisis sanitarias y económicas.

La pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias en la economía y las empresas han dejado muchos aprendizajes, pero tal vez el más importante en materia corporativa es el de acelerar en la verdadera transformación del negocio con la tecnología como estandarte.

El paso de la tecnología instrumental de la década pasada a la disrupción que nos proponen los próximos años estará determinado por la resiliencia de los líderes empresariales. En este informe hemos identificado las oportunidades estratégicas que proporcionarán una ventaja en medio de un escenario de incertidumbre.

Desde estrategia corporativa enfocada en tecnología, modernización y automatización, pasando por optimización, machine learning y llegando a temas tan álgidos para el futuro como el nuevo espacio de trabajo y el impulso de un mundo más equitativo, este mapa de oportunidades es de gran utilidad para los líderes corporativos.

Conozca las principales tendencias para el 2021

  • Estrategia, con ingeniería. 
    A medida que la estrategia del negocio y de la tecnología se van volviendo inseparables, las decisiones en tecnología juegan un rol clave para habilitar (y a veces limitar) la estrategia organizacional.
  • Reviviendo el Core. 
    Conforme el equipo directivo visualiza cada vez más la modernización en tecnología como un imperativo para habilitar el cambio estratégico, los líderes de TI son pioneros abordando nuevos enfoques, tecnologías y casos de negocio para revitalizar los activos core.
  • Suministro sin cadenas. 
    Las compañías innovadoras están usando tecnologías digitales avanzadas, datos digitalizados y operaciones inteligentes para transformar los puntos de su cadena de suministro hacia redes orientadas al valor al cliente
  • MLOps: industrializando la IA.
    La era de la Inteligencia Artificial “artesanal”, evoluciona a las Operaciones de Aprendizaje Automático (machine learning Ops - MLOps por sus siglas en inglés-) para acortar los ciclos de vida de desarrollo e industrializar desde la IA.
  • Revolución de los datos: Alimentando a la máquina.
    Para lograr los beneficios y escalar la IA y MLOps, los datos se encuentren listos para ser consumidos nativamente por las máquinas, no de los humanos, generando que las organizaciones repiensen su gestión de datos, captura y organización.
  • Cero confianza: Nunca confíes, siempre verifica.
    Una posición de cero confianza en la ciberseguridad genera una oportunidad de crear una seguridad más robusta y resiliente, simplificando la gestión de la seguridad, mejorando la experiencia del usuario y activando las prácticas modernas de TI.
  • Reiniciando el espacio de trabajo digital
    El espacio de trabajo digital representa un cambio fundamental de cómo se labora. Las organizaciones están adoptando la tecnología para optimizar la productividad individual y de los equipos, así como la colaboración y la experiencia general del empleado.
  • A la medida para muchos: Experiencia digital conoce la experiencia física
    Las organizaciones se han visto forzadas a la adopción de tecnologías digitales más rápido que nunca. En ese proceso están reconociendo que la experiencia humana ideal se encuentra en el balance entre lograr que la experiencia física tradicional sea más digital y que la experiencia digital sea más física.
  • Tecnología DEI: Herramientas para la igualdad
    Las organizaciones tienen acceso a herramientas cada vez más sofisticadas para soportar sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI por sus siglas en inglés) a través del ciclo de vida del talento. Estas herramientas hacen que la toma de decisión asociadas a DEI y sus procesos estén soportadas en los datos.


Conozca el informe completo aquí.

¿Le pareció útil este contenido?