Análisis

Tendencias de los medios digitales: Una mirada más allá de las generaciones

A medida que la guerra de streaming ataca el espacio directo del consumidor y la fatiga de la suscripción se instala, los proveedores deben tener una visión a largo plazo de lo que los consumidores quieren. Un modelo que ofrezca servicios tanto libres de publicidad como compatibles con publicidad puede ser la clave.

Tendencias de los medios digitales: Una mirada más allá de las generaciones

Tendencias de los medios digitales: Una mirada más allá de las generaciones

Si alguien necesitaba convencerse de que la guerra de transmisión de video se está calentando en los Estados Unidos, unos pocos eventos durante un verano lleno de acción borraron cualquier duda. Un estudio de Hollywood anunció planes para lanzar un servicio global de transmisión en flujo continuo directo al consumidor (DTC); un fabricante de teléfonos inteligentes está haciendo uno de los programas de televisión más caros de la historia; y, en medio de una competencia cada vez más intensa, el servicio líder de transmisión en flujo continuo de video perdió suscriptores por primera vez en muchos años.

A pesar de que el ecosistema de televisión tradicional continúa perdiendo suscriptores, cada vez más estudios, redes de televisión y compañías de medios de comunicación de alto perfil están lanzando servicios de transmisión de video DTC en un mercado ya saturado. Más de 300 de estos servicios compiten por su cuota de atención (y su cartera), y el consumidor medio se suscribe a tres suscripciones. Para las compañías de medios de comunicación que se están volviendo "directas" -o que ya han dado el salto-, están en juego miles de millones de dólares debido a los cambios transformacionales en la distribución de contenidos. Pero si no lo hacen bien, la existencia misma de sus servicios de DTC podría estar en riesgo, dado que no hay suficiente espacio para los más de 300 jugadores. Es probable que un puñado relativo prospere, mientras que muchos podrían desaparecer o retirarse a un nicho.


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