Tendencias de tecnología 2020 Ha sido salvado
Análisis
Tendencias de tecnología 2020
Una segunda mirada a los pilares de la innovación pasada, actual, y futura
En el año 2020, la siguiente etapa de la evolución digital nos recibe con la promesa de interfaces emocionalmente inteligentes y capacidades cognitivas híper-intuitivas que transformarán los negocios de maneras impredecibles. Pero como nos preparamos para la próxima década de cambio disruptivo, sería sabio recordar un punto importante acerca de las innovaciones de vanguardia de ayer: los arquitectos de los años 1980 diseñaron sistemas de mainframe que continúan operando y generando valor de negocios hoy. Claro, están pasados de moda según los estándares de hoy, pero ¿cómo muchos de nosotros construiremos sistemas que operen por décadas? ¿Y cómo es eso para un legado?
Hacer arquitectura para longevidad y adaptabilidad requiere un entendimiento profundo tanto de las realidades de hoy como de las posibilidades del mañana. Requiere una apreciación de la tecnología y de las fuerzas del mercado que orientan el cambio. Y finalmente, requiere un compromiso de largo plazo para con el progreso centrado e incremental.
Con este telón de fondo, presentamos Tech Trends 2020 [Tendencias de tecnología 2020], el 11º. Examen anual que Deloitte realiza de las tendencias emergentes de tecnología que afectarán su organización en los próximos 18-24 meses. Varias de las tendencias de este año son respuesta a persistentes desafíos de TI. Otras representan dimensiones específicas de tecnología de grandes oportunidades para la empresa. Todas están preparadas para orientar cambio importante.
Nosotros esperamos que Tendencias de tecnología 2020 ofrezca las perspectivas y la inspiración que usted necesitará para el viaje digital que está por delante. El camino desde las realidades de hoy hacia las posibilidades del mañana será largo y estará lleno de sorpresas, así que sueña en grande y arquitecte de acuerdo con ello.
Fuerzas de la macro tecnología
El reporte exploró nueve fuerzas de la macro tecnología que forman la columna vertebral de la innovación y transformación de los negocios. Durante una década, hemos estado haciendo seguimiento al surgimiento y eventual ascenso de experiencia digital, analíticas, nube, realidad digital, cognitivo, cadena de bloques, el negocio de TI, riesgo, y modernización del núcleo. La actualización de este año da una mirada fresca a la adopción que la empresa hace de esas macro fuerzas y explora cómo están dando forma a las tendencias de tecnología que nosotros predecimos generarán disrupción en los negocios en los próximos 18 a 24 meses. Para realizar toda la promesa de esas fuerzas, las organizaciones están explorando cómo las intersectan para crear más valor, así como también maneras nuevas para administrar la tecnología y la función de tecnología. este paso necesario se está volviendo crecientemente importante en la medida en que los negocios se preparan para hacerle frente a las fuerzas emergentes que aparecen más lejos en el horizonte: experiencia ambiental, inteligencia exponencial, y cuántico.
Tecnología ética y confianza
En una tendencia creciente, las compañías líderes se están dando cuenta de que cada aspecto de su organización que es disruptido por la tecnología representa una oportunidad para ganar o perder confianza. Están enfocando la confianza no como un problema de cumplimiento o de relaciones públicas, sino como una meta crítica del negocio a ser buscada. Con esta luz, la confianza se convierte en un emprendimiento de 360 grados para asegurar que las muchas dimensiones a través de la tecnología, los procesos, y las personas de la organización están trabajando en concierto para mantener el nivel alto de confianza esperado por sus muchos stakeholders . Los líderes de los negocios están re-evaluando cómo sus productos, servicios, y las decisiones que toman – alrededor de administración de datos, construcción del ecosistema del socio, y entrenamiento de empleados, entre otros – construye confianza.
Las finanzas y el futuro de la TI
En la medida en que la estrategia de tecnología crecientemente se ha vuelto una parte central de la estrategia de negocios en las organizaciones, la demanda por outcomes mejorados ha crecido. Para lograr esto, esperamos ver más líderes de TI y de finanzas trabajando juntos para desarrollar enfoques flexibles para innovar y operar a la velocidad de ágil. Ya sea bajo el nombre de innovación de apoyo, defensa contra la disrupción, o facilitación de la transformación digital, TI necesitará el respaldo de finanzas para repensar de manera efectiva el gobierno de la innovación de tecnología, adaptar a metodologías de Ágil, y asegurar capital creativo.
Gemelos digitales: Uniendo lo físico y lo digital
La idea de usar modelos virtuales para optimizar procesos, productos, o servicios no es nueva. Pero las organizaciones están encontrando que capacidades crecientemente sofisticadas de simulación y modelación, poder de visualización, mejor interoperabilidad y sensores de IoT, y plataformas y herramientas más ampliamente disponibles están haciendo posible crear simulaciones que sean más detalladas y dinámicas que nunca antes. Los gemelos digitales pueden incrementar la eficiencia en la fabricación, optimizar cadenas de suministro, transformar el mantenimiento predictivo del campo, ayudar en la remediación de la congestión de tráfico, y mucho más. Las organizaciones que hacen la transición desde vender productos a vender productos y servicios empaquetados, o vender como-un-servicio, están incrementando el uso de gemelos digitales. En la medida en que las capacidades.
Plataformas de experiencia humana
Una creciente clase de soluciones empoderadas-por-IA – referidas como “computación afectiva” o “IA de emoción” – están re-definiendo la manera como experimentamos la tecnología. En los próximos meses, más compañías aumentarán sus respuestas a una creciente, pero todavía ampliamente no-satisfecha, por tecnología para entender mejor a los humanos y para respondernos más apropiadamente. Históricamente, los computadores no han podido correlacionar eventos con emociones humanas o factores emocionales, pero ello está cambiando en la medida en que los innovadores están adicionando un cociente emocional al IQ de la tecnología, a escala. Combinando IA, técnicas de diseño centradas-en-lo-humano, y tecnologías que actualmente están siendo usadas en investigación neurológica para entender mejor las necesidades humanas, las plataformas de experiencia humana serán capaces de reconocer el estado emocional del usuario y el contexto detrás de él, y luego responder confiablemente.
Despertar de la arquitectura
Crecientes números de líderes de tecnología y de la sala directiva están reconociendo que la ciencia de la arquitectura de tecnología es más estratégicamente importante que nunca. Además, para permanecer competitivos en mercados que están siendo disruptidos por la innovación de tecnología, las organizaciones establecidas necesitarán evolucionar sus enfoques para la arquitectura – un proceso que puede comenzar mediante transformar el rol que los arquitectos de tecnología juegan en la empresa. En los próximos meses, esperamos ver que más organizaciones mueven los arquitectos fuera de sus tradicionales torres de marfil y los llevan a las trincheras. Esos tecnólogos talentosos, si bien sub-utilizados, comenzarán a asumir mayor responsabilidad por servicios y sistemas.
Horizonte siguiente: Una mirada al futuro de las tendencias
En las empresas hay un interés creciente en mirar más allá de qué hay nuevo hacia qué sigue, y no es de extrañar – el entendimiento de lo que viene puede informar la planeación temprana y facilitar relaciones que podrían hacer posible cosechar recompensas futuras. Las organizaciones líderes tienen programas de innovación disciplinados y medidos que alinean la innovación con la estrategia del negocio y el panorama de la tecnología en el largo plazo. Toman un enfoque programático para detección, escaneo, examen de antecedentes, experimentación, e incubación de las futuras fuerzas de la macro tecnología – tales como experiencias ambientales, inteligencia exponencial, y cuántico – hasta que la tecnología, el mercado, y las aplicaciones de negocio estén listas a una escala de toda la empresa.