Artículo

La automatización de las pruebas de regresión:

Uno de los retos del CIO

Para facilitar esta gestión, Deloitte ha desarrollado un espacio de trabajo con el objetivo de automatizar y acelerar el proceso.

La revolución digital y la etapa pospandemia han convertido el rol del Chief Information Officer (CIO) en un pilar de las empresas para llevar los modelos de negocios a un nivel superior, con el objetivo de hacer accesibles sus productos y servicios a los clientes.

La razón principal de esta disposición es que entre las funciones del CIO está el diseño de estrategias internas de desarrollo de TI para gestionar de manera eficiente e integral los procesos de negocio de la compañía en áreas comerciales, operativas y administrativas.


Pruebas de regresión

En la actualidad, las empresas que están migrando sus modelos de arquitectura On Premise (utilización de servidores y entorno informático propios de la empresa) hacia Cloud (soluciones basadas en la nube, alojadas en un servidor de terceros) se enfrentan a este tipo de verificación, debido al cambio constante de versiones y a las mejoras ofrecidas por parte de los fabricadores del software.

En este contexto, el reto para los CIO de las compañías que tienen implementado Oracle Cloud es gestionar de manera eficiente los recursos que ejecutan las pruebas de la nueva versión a instalar, para asegurar que las mejoras no lleguen a generar algún daño o impacto grave sobre la funcionalidad instalada.


Automatización de pruebas

Dada la importancia de esta actividad, se ha incrementado el uso de la inteligencia artificial para automatizar la ejecución de las pruebas y, de esta manera, reemplazar las tareas repetitivas. El último estudio de Tech Trends 2022, elaborado por Deloitte, señala que aún existe una gran cantidad de trabajo repetitivo realizado por personas.

Por este motivo, se puede llegar a automatizar de manera eficiente si se usa la tecnología apropiada y se realiza un correcto análisis del proceso. En este sentido, los CIO tienen el potencial y la capacidad para transformar a sus empresas en organizaciones disruptivas.

 

En definitiva, el CIO moderno tiene en las pruebas de regresión un aspecto clave a trabajar en el desarrollo de la estrategia interna de TI. Primero, con la identificación de tareas repetitivas, seguido de la optimización de tiempos y eficiencia del equipo de TI en la ejecución de las pruebas y, por último, el ahorro de costos operativos, apoyándose en el modelo de outsourcing TaaS para automatizar y ejecutar las pruebas.

Lo invitamos a descargar el documento completo aquí.

 

La automatización de las pruebas de regresión: uno de los retos del CIO | PDF, 12 págs. Mayo 2022.
¿Le pareció útil este contenido?